En diseño de interiores la disposición de los muebles en el hogar, los colores de las paredes y la decoración que llena el espacio conforman el aspecto del diseño interior de la vivienda. Hay muchas técnicas que puedes utilizar para cambiar la disposición de tu casa y convertirla en algo en lo que realmente disfrutes pasando el tiempo.
Prueba a añadir plantas a tu habitación. Se sorprenderá de lo animada, y a la vez calmada, que puede llegar a ser una habitación con sólo añadir una simple planta. Una sola planta, bien colocada, puede crear un ambiente agradable y dar vida a la habitación. Eso sí, no te olvides de regarla.
Un gran Consejo de diseño de interiores es aprender el arte de la sutileza.
Consejos en diseño de interiores
Algunas personas en diseño de interiores prefieren estilos llamativos y eso está perfectamente bien. Pero muchas personas acaban decorando de forma hortera porque son demasiado entusiastas y no saben cuándo parar. Lo único que tienes que recordar es el dicho «más es menos».
Si tienes un salpicadero en tu cocina que realmente odias, considera la posibilidad de pintarlo. Pintar un salpicadero no es una tarea difícil, y puede cambiar por completo el aspecto de su cocina. También es una opción menos costosa que quitar y reemplazar el salpicadero existente. Incluso puede utilizar un rotulador para pintar nuevas líneas cuando haya terminado.
Para que todo combine
Llévate los cojines del sofá a comprar. Puede parecer una tontería, pero llevar una parte del sofá puede ahorrarte mucho tiempo y dinero. Llévatelo cuando vayas a comprar cortinas u otros materiales de decoración. De este modo, podrás asegurarte de que todo hace juego.
En diseño de interiores hay que organizar sus muebles de forma inteligente. Pasea por tus habitaciones y toma diferentes caminos: ¿podrás ir fácilmente de una habitación a otra? Los muebles no deben estorbarle, y sin embargo algunos elementos deben ocupar un lugar central si desea crear un tema o un patrón de color basado en un mueble.
Mide todo con cuidado
Lo mejor en diseño de interiores es hacer un esquema de la habitación que piensas redecorar y mide cuidadosamente el espacio. Es una información importante que debe llevar consigo cuando compre muebles y otros artículos. Si no tiene las medidas exactas, puede acabar comprando muebles que no encajen en su espacio.
Cuando cuelgues los cuadros, intenta agrupar temas y marcos similares. La colección debe ser el punto focal de la habitación y estar dispuesta dentro de los límites de un marco imaginario más grande; incorporando cada pieza en su interior con la intención de que se complemente con la otra y que todas funcionen en armonía artística.
Antes de gastar en diseño de interiores, reorganiza
Otro consejo en diseño de interiores es en lugar de gastar una fortuna en rediseñar su salón, intente reorganizar sus muebles. No sólo es más barato cambiar los muebles, sino que puede mejorar la sensación general de la habitación. Sólo asegúrese de medir su sofá y otros muebles antes de cambiarlos de sitio; esto evitará que intente colocar sus muebles en lugares en los que no caben.
Una bañera con pedestal es una adición encantadora a un cuarto de baño. Es su diseño clásico y vintage lo que les da tanto atractivo. Su tina puede tener un accesorio de la ducha que sea handheld, o usted puede también fijarlo a un cierto poste que usted tenga el extender de su tina. También hay opciones que se encuentran en su ferretería local.
Otro consejo en decoración de interiores es si usted tiene algunas obras de arte para poner en su sala de estar un buen lugar para poner un lugar grande es detrás de su sofá grande. La pintura debe ser aproximadamente 2/3 de la longitud de su sofá. Está bien si es más grande o más pequeño, pero esta proporción es la que mejor queda.
Habitaciones pequeñas en diseño de interiores
En decoración de interiores si quiere diseñar una habitación pequeña, debe planificarla con antelación. En primer lugar, debe calcular exactamente el espacio del que dispone. Para que las piezas de mobiliario encajen mejor en espacios más pequeños, busque artículos más funcionales que sirvan para muchas necesidades diferentes. Añada suficiente iluminación alrededor de los muebles para que la habitación parezca aún más grande.
La remodelación de la cocina puede ser uno de los trabajos de diseño de interiores más extensos (y costosos) de su casa. A pesar de las molestias y los gastos que conlleva, resiste la tentación de ahorrar dinero comprando armarios baratos. Hay una enorme diferencia de calidad entre los armarios de primera calidad y los de segunda. Sólo acabará sustituyendo los armarios rebajados al cabo de unos años.
Otro TIP en decoración de interiores es añadir vida y color a cualquier habitación simplemente añadiendo plantas en maceta. Pruebe con diferentes tipos que florezcan en varios colores para coordinar con la decoración de la habitación y tendrá un aspecto instantáneo sacado de una revista. La vegetación en el baño es especialmente agradable si es aromática.
Las lámparas de mesa
Las lámparas de mesa en decoración de interiores son accesorios maravillosos para tener en el salón. Son útiles y bonitas. Debe colocarlas estratégicamente en el salón. Deberías ponerlas en los lugares en los que estés sentado y quizás quieras leer un libro o hacer algo de punto de cruz.
El cuero es un acabado siempre popular para los muebles de alta calidad. Si quiere incorporar muebles de cuero a su próximo proyecto de diseño de interiores, resista la tentación de elegir un color exótico que combine con su nueva decoración. Los muebles de cuero pueden durar décadas. Lo mejor es comprarlo en tonos neutros que encajen no sólo con sus ideas actuales de diseño de interiores, sino también con los nuevos conceptos que pueda probar en el futuro.
Patrones y texturas en diseño de interiores
Los patrones y texturas en decoración de interiores son algo esencial, incorpore patrones y texturas en su decoración. Estos toques pueden ser muy divertidos e inspiradores. Además, las texturas añaden una nueva dimensión sensorial a tu habitación. Cuando la gente disfrute de su espacio, no sólo se sentirá atraída por sus ojos, sino también por su sentido del tacto.
Un dormitorio de invitados puede diseñarse fácilmente para que sirva también como espacio de oficina. Considere la posibilidad de colocar un futón en lugar de una cama, o una cama múgica que se pliegue en la pared. De este modo, se libera espacio cuando se necesita utilizar la habitación como oficina, y se mantiene una zona de descanso adecuada cuando llegan los invitados.
Ahora que ya sabes cómo el diseño de interiores puede convertir el lugar donde vives en el hogar que disfrutas. Utilice las ideas que ha aprendido aquí para comenzar la transformación. Usted verá rápidamente lo fácil que es hacer algunos cambios alrededor de la casa que hacen una gran diferencia.