La aventura nos atrae en estas saunas contemporáneas ubicadas en ambientes serenos.Pocas cosas son tan relajantes como una larga sesión de sauna, y eso es aún más cierto cuando hay un paisaje espléndido para empaparse. Desde una sauna flotante en Noruega con vistas a la aurora boreal hasta un hummum prefabricado enclaustrado en una finca en la campiña británica, estas estructuras están ubicadas estratégicamente para que los visitantes puedan aprovechar al máximo el aire libre. Seguí leyendo para conocer algunas de nuestras saunas públicas y privadas favoritas con interiores cálidos, acogedores y bien diseñados.
Los mejores proyectos de saunas exteriores en el mundo.
Increíbles proyectos que conviven con el medioambiente.
Pust en Tromsø, Noruega
Ubicada en el puerto de Tromsø
Un lugar ideal para ver la aurora boreal, la sauna flotante Pust fue diseñada por la firma Skapa Architects, con sede en Oslo. Revestido en madera de Kebony.
El exterior presenta un diseño de «escamas de pescado» o «fiskehjell» hecho de pino local.
El interior está realizado íntegramente en aliso negro, a excepción de las taquillas Valchromat.
La estructura flotante alberga dos vestuarios, duchas interiores y exteriores y sauna.
Una sauna revestida de madera en Chile
Escondido entre los cipreses, con vista a un lago en la región chilena de Los Lagos.
Este pequeño refugio está ubicado estratégicamente para disfrutar de vistas óptimas de la naturaleza.
Encaramado sobre pilotes de acero para evitar perturbar la tierra debajo de él, el sauna está revestido con un revestimiento de roble gris para ayudar a camuflarlo en el paisaje rocoso.
Un interior minimalista revestido de álamo de Álamo hace que los bañistas no se distraigan del evento principal: el aire libre.
El huevo de oro en el norte de Suecia
Los artistas Mats Bigert y Lars Bergström fueron seleccionados para crear una instalación de arte público que también funciona como sauna. Apodada Solar Egg, la sauna se creó para conmemorar el renacimiento y la mudanza de la ciudad minera de Kiruna en el norte de Suecia. El exterior está revestido con 69 polígonos de acero inoxidable chapado en oro, y el interior tiene una sensación voluminosa con un techo alto y paredes de madera geométricas.
Una casa prefabricada tipo iglú en el campo británico
Esta sauna doble de Iglucraft se encuentra en Belcombe Court, una finca histórica de 60 acres en Bradford-on-Avon, Reino Unido. La propiedad incluye una casa histórica georgiana, zonas verdes y bosques, y un jardín registrado como Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentra la sauna prefabricada. Construida en 1700, la casa familiar privada ha sido cuidadosamente restaurada, combinando cuidadosamente lo clásico y lo contemporáneo, lo rústico y lo moderno. Los huéspedes que asistan a los eventos exclusivos de la finca pueden utilizar la sauna.
La WA de goCstudio
Esta estructura flotante que se encuentra en el lago Union de Seattle durante todo el año está impulsada por un motor eléctrico de pesca por curricán de 36 voltios. En el interior, el abeto envuelve el interior y forma los bancos.
Una sauna flotante en el Hardangerfjord
Diseñada por Marco Casagrande, solo se puede acceder a esta sauna flotante anclada en el medio del Hardangerfjord nadando o en bote de remos. Hay una entrada oculta en el piso a la que solo pueden acceder los nadadores.
Sauna camuflado en Cadyville en el norte del estado de Nueva York
El arquitecto Dan Hisel diseñó y construyó esta independiente en un bosque a lo largo del río Saranac en el norte del estado de Nueva York. La estructura en sí es compacta y está envuelta en espejos. La estructura está construida contra un acantilado y una losa de roca forma una pared interior.
The Grotto Sauna de Partisans
El estudio canadiense Partisans diseñó esta sauna privada sobre un espolón de granito prehistórico que se eleva desde el lago Huron. La madera quemada forma la piel alrededor de un interior de cedro cavernoso que emula la forma de una gruta junto al mar.